blog2 KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamá

La imagen profesional, un canal de comunicación

rating_star_blank KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamárating_star_blank KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamárating_star_blank KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamárating_star_blank KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamárating_star_blank KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamá
 
La imagen profesional no es más que la forma visual que se utiliza para comunicar quién soy, a qué me dedico, qué ofrezco y a quién se lo ofrezco.
    La etiqueta de vestuario profesional es un canal de comunicación para quien busca una plaza laboral, para el profesional que forma parte de una empresa o para un emprendedor.  En todos los casos, es un mecanismo de comunicación que habla por sí solo y transmite un mensaje al receptor.

    Para un profesional que está en busca de una oportunidad laboral, la preparación de un buen currículum es tan importante como su presentación física para la entrevista.  Su imagen profesional comunicará su personalidad y estilo, cuáles son sus aspiraciones, y la importancia que le da a la oportunidad laboral que se le está ofreciendo. El entrevistador observa todos los detalles, no solo lo que se dice, sino también cómo se dice, observa el vestuario, higiene y cuidado personal, tono de voz, forma de hablar y comportamiento en general.  En una entrevista se  debe enviar un mensaje de armonía entre lo que se dice y cómo se dice, utilizando correctamente tanto su lenguaje verbal como el corporal.

    Para quienes ya forman parte de una empresa y desean fortalecer su marca personal distinguiéndose del universo de colaboradores, la imagen profesional debe comunicar por sí misma  la calidad de profesional que uno es, inspirándose en esa posición o cargo que se desea alcanzar.
slider7 KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamá
 
    Si la empresa le asigna un uniforme, se deben cuidar los elementos que lo conforman, ya que este es un símbolo de comunicación de una marca.   Quien no utiliza uniforme igualmente representa la imagen de una empresa, por consiguiente, es responsable de mantener la proyección de su imagen coordinada con la actividad que realiza, el cliente que atiende, la marca que representa y lo que desea que comunique su marca personal.
   
  Para un emprendedor, la imagen profesional sigue siendo de igual relevancia.  El tener un negocio propio le exige cuidar cada detalle de la comunicación de su producto o servicio, de manera que su mercado objetivo o cliente se identifique con lo que ofrece.  Es por esto que la imagen profesional de un emprendedor debe ser diseñada en conjunto con el resto de los canales de comunicación que se utilizan para vender la marca.
   
  Sea un emprendedor o una empresa, la imagen profesional que se decida proyectar para representar una marca debe ser estratégicamente diseñada con lo que vende y a quién se lo vende.

KM Kenia Melais
Consultora de Imagen Profesional con aKtitud de Servicio.
Participe de nuestro blog, haga su comentario!
Artículo escrito para la Revista Liaison Magazine - 2a. edición 2018
KMarticulo KM - Kenia Melais, Sitio Web Oficial | Panamá

Search